Lavadora automática VS semiautomática
- Hogar y Línea Blanca
- 4 nov. 2024
- 67views


¿Sos amante de los versus? Si te emocionás con la comparación de dos productos similares, quedate leyendo porque el tema que te traemos hoy va a llamar tu atención.
Y es que hablaremos del producto que nos ayuda con la limpieza de nuestra ropa y hace que andemos nuestras prendas como si estuviésemos estrenando... Si por tu mente pasó una lavadora, estimado lector, estás en lo correcto.
En El Gallo más Gallo te traemos la comparación de lavadoras automáticas VS semiautomáticas, porque queremos que cuando te decidás a renovar la tuya o a comprar una para tu hogar podás ser un experto eligiéndola.
A lo largo de este blog te expondremos cada tipo de lavadoras y en qué situaciones es mejor utilizarlas.
¿Es mejor una lavadora automática o semiautomática?


Empecemos por la básico, antes de llegar a una respuesta tenemos que saber cuál es la diferencia de cada una:
-
Apariencia: Lo más notorio de estas lavadoras es la diferencia en diseño y tamaño. Las lavadoras automáticas tienen un tambor que se encarga de limpiar la ropa, mientras que las semiautomáticas tienen forma rectangular y poseen dos compartimentos, el espacio de lavado y el de secado.
-
Independencia: En cuestión de trabajo, la lavadora automática realiza todo el trabajo de lavado y centrifugado de forma autónoma, en cambio la semiautomática necesita de una persona que esté rellenando el agua y sacando la ropa de la tina de lavado a la tina de centrifugado.
-
Precios: El precio es otro de los elementos más diferenciadores de estas lavadoras, ya que la lavadora semiautomática es más económica que su contrincante, pero esto se debe a que la lavadora automática tiene más ciclos de lavado y hace todo el trabajo por si misma, esto no quiere decir que la semiautomática no funcione, al contrario, estas son más fáciles de transportar y son perfectas para el campo o para casas rodantes.
En realidad, cada lavadora es ideal para cada situación que la necesités, ya sea que tengás una familia grande, tengás que transportarte frecuentemente o necesités ahorrar más agua y energía.
¡Lavadora semiautomática!


Como mencionábamos al inicio, las lavadoras semiautomáticas para trabajar necesitan la participación de una persona, esta posee dos tinas las cuales consisten en tanque de lavado y un tanque giratorio. Entre los beneficios de tener una lavadora semiautomática están:
-
Control mecánico.
-
Su proceso de carga es vertical, lo que te da acceso a que podás agregar más ropa durante el lavado.
-
Su consumo energético es reducido.
-
Es más fácil de transporta.
¡Lavadora automática!


Este tipo de lavadora consiste en llenar el tambor a través de una bomba de agua, la bomba se detiene cuando la lavadora está llena según el nivel de agua que se programó, mientras el agua cae, el tambor va rotando para que toda la ropa se moje por igual, una vez que la máquina ha lavado y botado toda el agua, inicia el ciclo de centrifugado que se trata de escurrir la ropa para que salga lo más seca posible.
Y te contamos las ventajas que tenés al comprar una lavadora automática:
-
Uso más cómodo.
-
Capacidad de lavar grandes edredones.
-
Ahorrás agua, energía y detergente.
-
Lavás y secás en menos tiempo.
-
Es una inversión a largo plazo.
Ahora que ya conocés la diferencia de cada tipo de lavadora, podés comprar la que mejor se adapte a tus necesidades, en El Gallo más Gallo encontrás todos los modelos que te mencionamos con diferentes precios y capacidades para que tengás muchas opciones para elegir.
Sobre El Gallo más Gallo
El Gallo más Gallo es una de las cadenas de mayor venta de electrodomésticos, tecnología y muebles en la región Centroamericana, teniendo presencia en países como: Nicaragua, Honduras y Guatemala. Nuestro objetivo es ofrecer a las familias productos de la mejor calidad al alcance de su presupuesto, con las mejores promociones del mercado y créditos accesibles.