Beneficios de dormir bien para tu salud

Llenate de bienestar con 8 horas diarias de sueño. 

¿Por qué es tan importante dormir bien?

Tener un buen descanso es igual de valioso que tener una dieta equilibrada, tomar agua y hacer ejercicio regularmente, ya que el sueño le da al cuerpo el descanso necesario para prepararse para el día siguiente.  

Hoy en día, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población sufre de problemas de insomnio y eso afecta de manera directa a nuestro organismo. Por esa razón te contamos aquí detalles importantes que afectan tu salud para que podás tomar en cuenta, en caso de que no estés descansando lo suficiente.  ¡No permitás que tu organismo se vea afectado! 

  • Tu tolerancia disminuye, así que es normal que te sintás irritado con las personas o situaciones a tu alrededor si no has dormido bien. 

  • Almacenás más grasa y aumentás de peso, notarás esos kilos de más que te pasan la factura. 

  • Se presentan cuadros de depresión y ansiedad. ¡Considerá que quizá esas tristezas, tan solo sean falta de sueño!

  • El nivel de estrés se eleva y todo te preocupa más de la cuenta. 

  • Podés presentar riesgo de hipertensión y diabetes. 

  • Se debilita el sistema inmune y te enfermas con más facilidad. 

  • Empeora la función cognitiva por lo que puede que sintás muy difícil realizar algunas actividades que no tendrían por qué serlo.

Por el contrario...

También te puede interesar: Los secretos para ser fit.

¿Sabés qué pasa si dormís bien?

Además de ser un placer, al dormir 8 horas diarias tu organismo disfruta de múltiples beneficios y por eso te contamos lo más importantes a continuación.  

Mejorás tu productividad, concentración y cognición: 

Estudios internacionales demuestran que el sueño tiene vínculos importantes con las funciones cerebrales que influyen directamente con el comportamiento diario y rendimiento. 


Mantenés un peso saludable: 

Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular grasas y produce una mayor cantidad de la hormona ghrelina, que es la responsable de aumentar el apetito y favorecer la acumulación de grasa abdominal.  


La regeneración celular mejora:

Cuando dormís tu piel también descansa y esto ayuda a que las células puedan regenerarse y oxigenarse con mayor facilidad.  


Tu capacidad intelectual se incrementa: 

Es importante que el cerebro pueda desconectarse varias horas, para que pueda procesar toda la información que acumuló durante el día. 


Tus defensas aumentan: 

Con buenas defensas tu cuerpo estará siempre listo para combatir y ganarle la batalla a virus y enfermedades, por eso una mejor calidad de sueño ayuda a tu organismo a regenerarse, recuperarse y a que tu sistema inmune esté siempre fuerte. 

 

¡Hacé que tu salud permanezca siempre en óptimas condiciones! 
 

Te compartimos estos consejos para que podás mejorar la calidad de tus sueños: 

 Acostate y despertate a la misma hora todos los días: 
Hacé una rutina y horario de sueño, para que tu organismo se recupere y renueve las fuerzas necesarias para el día siguiente. 


Evitá la cafeína, especialmente por la tarde y noche: 
Tomar cafeína antes de dormir, puede alterar los patrones de sueño como por ejemplo la disminución de horas al dormir, la dificultad para conciliar el sueño y aumenta los despertares nocturnos.  


No hagás comidas pesadas por la noche: 
Comer alimentos pesados y con exceso de grasas antes de irse a dormir, puede provocar que el organismo permanezca en estado de alerta y eso genera mayor producción de estrés.


Tratá de no hacer ejercicio a altas horas de la noche: 
Si te ejercitás a pocas horas de ir a acostarte, podés tener efectos negativos como dificultad para tener un sueño profundo, ya que tu cuerpo permanece activo, se recomienda que pasen al menos 3 horas antes ir a dormir. 

Para un sueño reparador elegí un colchón que no sea ni muy duro ni muy blando, debe ser firme para que cuidés tu columna y que tu cuerpo se sienta bien. 

También podría interesarte: Beneficios de dormir bien para tu salud

Recordá que en El Gallo más Gallo tenemos muchas opciones de colchones que te ayudarán conciliar mejor tus sueños.  

Visitá ahora tu Gallo más Gallo más cercano o visitá nuestra tienda online y recibí tus compras en casa. 


SOBRE EL GALLO MÁS GALLO 

El Gallo más Gallo es una de las cadenas de mayor venta de electrodomésticos, tecnología y muebles en la región Centroamericana, teniendo presencia en países como: Nicaragua, Honduras y Guatemala. Nuestro objetivo es ofrecer a las familias productos de la mejor calidad al alcance de su presupuesto, con las mejores promociones del mercado y créditos accesibles. 


Te podría interesar

Whatsapp
¿Qué se necesita para realizar teletrabajo?
Tips para encontrar el regalo perfecto